Atentos a las señales que nos llegan en estos tiempos extraordinarios

Querido orante de reza por un político,

Ya está aquí el verano, con él ha llegado la “nueva normalidad” que por nueva no tiene nada de normalidad, pero aquí seguimos, pendientes de lo que Dios espera de nosotros en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir.

Si has vivido intensamente el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús imagino estarás como yo, en una nube dentro de este mundo pero al mismo tiempo fuera de él.

Julio está dedicado a la Preciosísima Sangre de Jesucristo (muchas gracias por la información Claudia). Los tiempos nos piden a gritos oración, sacrificio y penitencia. ¿Qué te invitan a una Adoración Eucarística por el motivo que sea? Pues para allí que te vas. ¿Te da pereza? No me lo creo.

En este pasado mes nos ha tocado vivir la destrucción de estatuas de Colón y de San Junípero Serra por… ¡¡¡racistas!!! Lo que hay que ver y oír. Y es que el odio a la cristiandad y a la hispanidad se extiende por el mundo. El demonio está rabioso, sabe que extendimos la Fe por el mundo y, lo peor de todo para él, sabe que lo volveremos a hacer. Parece difícil de creer viendo lo que vemos cada día en nuestra querida patria, pero es un hecho que no admite discusión. Cristo Ama España con locura, a pesar de los españoles.

La ley Celaá sigue su camino, discriminando la enseñanza especial y la católica. Los podemitas insisten en derribar la “horrible” Cruz del Valle de los Caídos. No olvidemos nuestras oraciones para el prior del Valle Santiago Cantera y el resto de monjes benedictinos, son auténticos mártires de nuestros días.

También celebraron el “orgullo” gay. Todo nuestro respeto para nuestros hermanos que padecen este problema. Cómo católicos aborrecemos el pecado, pero cómo pecadores amamos al pecador por muchas diferencias que tenga respecto a nosotros. Sí que lamento profundamente el uso que se hace de las instituciones cómo la Guardia Civil, Correos o los ayuntamientos para tratar de normalizar una conducta a todas luces desordenada.

¿Te has acordado de rezar por el político que tienes asignado? No me cabe ninguna duda de que sí. ¿Y de felicitarle por el día de su santo o el de su aniversario? No me cabe ninguna duda de que también. El mes de julio trae celebraciones de santos “importantes”, entre los grandes santos del mes se encuentran el patrón de Pamplona: San Fermín; la virgen del Carmen o el apóstol Santiago el Mayor (Patrón de España), Santo Tomás apóstol, Nuestra Señora del Refugio, Santa María Goretti, Santa Verónica, Santa María Magdalena o San Benito son otros buenos ejemplos. Tampoco nos olvidamos de San Ignacio de Loyola.

Si estás de vacaciones y puedes disfrutar de ellas te deseo que lo pases estupendamente, parece ser que no es tiempo de visitar lejanos países, pero viviendo en el más bonito de todos ellos esto no es un problema para nosotros. Deseo que lo pases estupendamente.

El Curso que viene vendrá con noticias. Te adelanto que el equipo de Reza por un político traeremos novedades: organización de eventos de nuestra campaña en tu localidad ¿nos ayudarás?; iniciativas nuevas para mantenernos unidos en la oración por nuestros políticos. Ya te contaré.

Luis Balsells Abeleira y todo el equipo de Reza por un político

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba