De derrota en derrota hasta la victoria final

El mes noviembre es el mes de los fieles difuntos, aquellos quienes habiendo dejado este mundo tienen la salvación asegurada pero que aún han de ser purificados en el purgatorio, pues nada impuro puede entrar en presencia de Dios.

Ya tenemos algunos orantes que se han apresurado a organizar una Hora Santa, el objeto de la cual es hacer un acto público de culto a Dios en el que pidamos por nuestros políticos, de acuerdo al objeto de nuestra campaña. ¡¡Anímate!! Si en tu localidad no la organizas tú nadie lo hará, sería para la semana de la festividad de Cristo Rey que es el domingo 22 de noviembre. Es muy sencillo. Nosotros te ayudamos. Por favor apúntate en este enlace y nos pondremos en contacto contigo (solo te llevará un minuto): http://rezaporunpolitico.org/?p=1883  (si no te funciona el enlace copia y pega en tu navegador).

Al final de estas líneas hay una lista de las Horas Santas ya cerradas. Estamos a punto de confirmar la de Madrid capital y quizás otra en algún pueblo. Si tu localidad no está, ¡anímate!

No olvidemos tampoco rezar por el político que tenemos asignado, así como por los políticos a los que dedicamos un día cada semana. Los tienes publicados en las redes sociales y en nuestra página web. Puedes apuntarte a nuestro grupo de WhatsApp, con mensajes limitados que solo mandan los administradores (para ello puedes contestar a este correo indicándome tu número de teléfono).

Acuérdate de felicitarles por su onomástica y aniversario. Algunos santos de este mes: San Martín de Porres, San Carlos Borromeo, Santa Isabel, Nuestra Señora de la Almudena, San Menas, San Cristiano, San Leopoldo, Presentación de la Virgen María, Santa Lucrecia, Festividad de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Santa Andrea y San Andrés.

Entre las noticias trágicas de este mes cabe destacar además de la decapitación de un maestro por parte de un musulmán cerca de París y el asesinato del sacerdote venezolano José Manuel De Jesús Ferreira. La noche del 20 de octubre del 2020, mientras el padre José Manuel conversaba y despedía a unos feligreses en la puerta de la casa parroquial, entraron unos hombres armados que los sometieron y les hicieron entrar en la vivienda para robarlos. Aparentemente José Manuel se resistió al asalto, por lo que le dispararon letalmente, causándole la muerte.

La utilización política del pánico es tan antigua como el concepto mismo y también un fenómeno recurrente a lo largo de la historia, como se pone de manifiesto una vez más con la epidemia de coronavirus en curso. Al parecer los medios informativos del régimen tras la machaca diaria de la pandemia y la de meterse con Donald Trump se quedaron sin noticias y decidieron sacar a la luz una entrevista de 2019 al papa Francisco donde supuestamente defendía el mal llamado matrimonio homosexual. Nada más lejos de la realidad, la postura de la iglesia no ha cambiado, como no puede ser de otra manera. Los gays no deberían ser echados de las familias ni tratados con desprecio. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertas legalmente. Yo defendí eso”, dijo el Papa. Estas palabras convenientemente manipuladas y fuera de su contexto fueron la causa de la confusión provocada hábilmente por dichos medios. El Vaticano aparentemente permitió que las declaraciones aparecieran en el documental ‘Francesco‘, estrenado el pasado mes.

El comunismo extiende su franja de terror por el mundo. En Chile fueron quemadas dos iglesias ante las muestras de júbilo de las masas exaltadas. Los regímenes totalitarios se ayudan de la propia población para mantener el control absoluto, de este modo en España proliferan los “policías de balcón”. Mientras nuestros grandes héroes nacionales, orgullo de cualquier nación racional, son ninguneados y despreciados, proliferan los homenajes a gente despreciable cuyos actos y pensamientos provocaron numerosas víctimas inocentes. Así vemos como Fray Junípero Serra, Cristóbal Colón o La Reina Isabel la Católica  por poner tres ejemplos, son difamados y ninguneados mientras proliferan los homenajes a Companys, Largo o Prieto.

Para finalizar, las noticias que van viendo la luz dónde políticos con graves delitos obtienen una amnistía, a la vez que otros con graves acusaciones a sus espaldas presionan a los jueces para no ser implicados y policías que omiten su deber en situaciones extremadamente graves quedan absueltos, mientras que a los demás mortales no nos perdonan ni una triste multa de aparcamiento, pueden influenciar en nuestro ánimo. ¿De qué sirve rezar? Nos preguntaremos. La respuesta es simple: Deseamos la conversión y la salvación eterna de nuestros políticos, con esta intención debemos rezar. Un lema que me encanta y que suele utilizar a menudo Eulogio López, director del diario digital hispanidad.com  y que va de perlas en situaciones como las actuales es este: De derrota en derrota hasta la victoria final. Pues eso… ¡Ánimo orantes!

Luis Balsells y todo el equipo de Reza por un Político

Horas Santas ya confirmadas:

1.- Laudete (Cuenca)

El día jueves 19 de noviembre en la Parroquia de la Asunción. Plaza José Antonio, 1. Hora santa 17,30h. Misa 18,30h.

2.- Córdoba

El sábado 21 de noviembre en la Ermita nuestra señora de la salud. Av. Conde de Vallellano, 618. Acto Mariano a las 18,00h, Exposición Santísimo 18,45h, Vísperas y Santo Rosario, oración ante el Señor 19,30h, Reserva del Santísimo 20,00h. Domingo 22 de noviembre Santa Misa a las 12,00h.

3.- Barcelona (cambio de hora por toque de queda)

El jueves 19 de noviembre en la parroquia del Espíritu Santo. Travesera de Gracia, 401. Misa a las 19,30h. Hora Santa a las 20,00h.

4.- Bahillo (Palencia)

El viernes día 20 de noviembre en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. C/ de la Cruz, 3. La Hora Santa a las 17:30 La Misa será a las 18:30 como cada día laborable.

5.- Valencia

El jueves 19 de noviembre en la Iglesia de San Isidoro Obispo. C/ Jaime Roig, 23. Hora Santa a las 19,30h y misa a las 20,30h.

6.- La Nucía (Alicante)

El domingo día 22 de noviembre, Festividad de Cristo Rey en la Parroquia de la Purísima Concepción. Av. l’Església, 2. Hora Santa a las 10,00h y misa a las 11,00h.

7.- Cádiz

El martes día 17 de noviembre en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores. Av. del Mediterráneo, s/n. Hora de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar a las 18:00h, misa a las 19,00h.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba