Deprecated: Cannot use "parent" when current class scope has no parent in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/ninja-forms/includes/Abstracts/Field.php on line 214
Los ángeles, nuestros enlaces con Dios – Reza por un político
Arcangeles

Los ángeles, nuestros enlaces con Dios

Este próximo 29 de septiembre la Iglesia Católica celebra la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. El mes próximo se celebrará el día de los ángeles custodios, concretamente el 2 de octubre.

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad. Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos.
En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, se han visto y oído materialmente.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, cantando y alabando a Dios. Son mediadores, custodios, guardianes, protectores y ministros de la justicia divina.

Los ángeles presentan nuestras oraciones al Señor y nos conducen a Él. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos conducirán, después de nuestra muerte, hasta el trono de Dios para nuestro encuentro definitivo con Él.

La presencia y la acción de los ángeles aparece a lo largo del Antiguo Testamento, en muchos de sus libros sagrados. Aparece frecuentemente, también, en la vida y enseñanzas de Nuestro Señor, Jesucristo, en la Carta de san Pablo, en los Hechos de los Apóstoles y, principalmente, en el Apocalipsis.

Con la lectura de estos textos, podemos descubrir algo más acerca de los ángeles: nos protegen, nos defienden físicamente y nos fortalecen al combatir las fuerzas del mal, luchando con todo su poder por y con nosotros.

Con su forma de actuar los ángeles nos enseñan a los hombres 3 importantes lecciones:

  • glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle adoración y continua alabanza.
  • cumplir con exactitud y prontamente la Voluntad de Dios
  • servir al prójimo, igual que ellos se preocupan por nosotros  y nos prestan su ayuda a lo largo de nuestra vida. Esto nos anima a compartir con nuestros hermanos penas y alegrías.

Dentro de los ángeles existen distintas jerarquías.
Se suelen enumerar nueve coros u órdenes angélicos. Se basa en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos.
Cada tres coros de ángeles constituyen una jerarquía y todos ellos forman la corte celestial.

  1. Jerarquía Suprema:
    serafines, querubines y tronos
  2. Jerarquía Media:
    dominaciones, virtudes y potestades
  3. Jerarquía Inferior:
    principados, arcángeles y ángeles

A los arcángeles les podríamos llamar los «asistentes de Dios». Son ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales. Conocemos el nombre de 3 de ellos.

  • Arcángel San Miguel

El nombre de Miguel significa «quién como Dios». Su conducta y fidelidad nos debe invitar a reconocer siempre el señorío de Jesús y buscar en todo momento la gloria de Dios.

Este arcángel es el que arrojó del Cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final.

En palabras de S. Juan Pablo II “La batalla contra el diablo, que es la tarea principal de San Miguel Arcángel, continúa luchándose hoy en día, porque el demonio sigue vivo y actúa en el mundo.”

  • Arcángel San Gabriel

Gabriel, en hebreo, significa «poder de Dios», «Fortaleza de Dios». Aparece siempre como el mensajero de Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de buenas noticias. Anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el Bautista y a la Virgen María, la Encarnación del Hijo de Dios.

  • Arcángel San Rafael

Su nombre quiere decir «Dios cura”. Su significativo papel se muestra en la custodia, cuidado y protección de los hombres en su camino. Él se ha dado a conocer por la historia de Tobías en el antiguo Testamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484