Antecedentes de «Rezaporunpolitico.org»: Cadena de oración «Beata Teresa de Calcuta»

En 2012 nacía la Cadena de oración «Beata Teresa de Calcuta»

Podemos considerar dicha Cadena como el precedente más importante de la campaña que ahora ponemos en marcha.

Reproducimos a continuación el mensaje con el que fue creada.

¿Qué diferencia a los católicos de otros seres humanos? O al menos ¿qué debería diferenciarnos? Seguramente podríamos hacer una relación detallada de múltiples aspectos pero seguro que uno es central: la fe en Dios Uno y Trino.

Y esa fe lleva a reconocer que somos criaturas. Y como criaturas a reconocer que no todo lo podemos, es más, que podemos poco. Que Quien todo lo puede es Dios. Pero que tenemos un arma poderosa con la que otros no contaban: la oración.

¡¡Únete a nuestra Cadena de oración!!

Cuando rezamos -señala Benedicto XVI- sentimos “nuestra debilidad (…) nuestro ser criaturas, porque nos encontramos ante la omnipotencia y la trascendencia de Dios (…) y percibimos nuestros límites (…) y la necesidad de confiar cada vez más en Él”. Es entonces cuando “el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra incapacidad (…) y nos guía al dirigirnos a Dios”. Así, la oración es sobre todo “la acción del Espíritu Santo en nuestra humanidad, que se hace cargo de nuestra debilidad y nos transforma de personas ligadas a la realidad material en personas espirituales”.

España y el mundo entero atraviesan una gran crisis, esencialmente espiritual. De ella no podemos salir por nosotros mismos sino que debemos mirar a Dios y colocarle en el centro de nuestra vida individual y familiar y social-

También en nuestra vida cotidiana tenemos nuestros afanes y preocupaciones, nuestras alegrías y victorias. Y los que nos acompañan también, a cuyas necesidades debemos estar atentos. Nos dice el Papa Benedicto XVI que “la verdadera oración nunca es egocéntrica, sino que siempre está centrada en el otro. Es el motor del mundo, porque lo mantiene abierto a Dios y por ello, sin oración no hay esperanza, sólo existe ilusión”.

Inaguramos esta Cadena de Oración por tanto conscientes de que es quizás el mejor medio para cumplir los objetivos con los que nació Enraizados. Únete a ella rellenando más abajo los datos requeridos.

Sus fines serán:

  1. Reconocer la primacía de la gracia y de Dios ante un mundo que necesita esperanza
  2. Unirnos espiritualmente compartiendo nuestros gozos y sombras y rezando por las necesidades privadas y públicas que los miembros nos transmitan
  3. Fomentar la acción contemplativa y eficaz que es siempre resultado de la sobreabundancia de la oración
  4. Servir de cauce de unión entre los que estamos en el mundo activo y los que están en el contemplativo, monjas y monjes de clausura, a los que haremos llegar nuestras peticiones y les pediremos que nos hagan llegar también las suyas

Hemos puesto esta Cadena de Oración bajo el amparo de la Beata Teresa de Calcuta, ejemplo de contemplación en la acción de servicio a los necesitados de este mundo, pues ella era bien consciente de la primacía de Dios en todas sus obras.

¡¡Te necesitamos y necesitamos tu oración!! Con la periodicidad oportuna compartiremos vía correo electrónico las necesidades de nuestros usuarios para que nos unamos en oración por ellas y unos por otros.

Entra a formar parte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba