Este año comienza con numerosos acontecimientos que sacuden la rutina habitual del mes de enero y nos sitúan, casi sin darnos cuenta, ante una realidad cambiante e incierta.
Para quienes nos sabemos hijos de Dios, estos hechos no pueden sino convertirse en una llamada a la esperanza, porque confiamos en que todo está en sus manos, incluso aquello que nos desconcierta o no alcanzamos a comprender del todo. A menudo no conocemos bien las “instrucciones de uso” ni la correcta interpretación de lo que sucede en el mundo que nos rodea, pero sí sabemos en Quién hemos puesto nuestra confianza.
En este contexto, el próximo 8 de febrero se celebrarán elecciones autonómicas en Aragón. Ante esta importante cita para una parte de España, queremos animarte a acompañar a los aragoneses desde la oración, uniéndonos en una campaña electoral “paralela”, silenciosa pero eficaz, de súplica y discernimiento. Pedimos para que el resultado de este proceso redunde en la mayor gloria de Dios y favorezca la elección de representantes que actúen en conciencia, buscando sinceramente el Bien Común, la Verdad, la defensa de la Vida y otros tantos principios fundamentales que sostienen la dignidad y el sentido de la existencia humana. También rezamos para que el Señor ilumine la conciencia de los que están llamados a votar.
Si deseas unirte a esta iniciativa, la estamos difundiendo a través de todos los canales de REZA POR UN POLÍTICO, y la hemos concretado en una propuesta muy sencilla y accesible para todos: el rezo diario de un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Por supuesto, cualquier otra oración de intercesión que ya forme parte de tu vida espiritual será también muy adecuada y bienvenida.
Cuando rezamos, disponemos el corazón para mirar los acontecimientos con mayor profundidad y ayudamos a que las decisiones que se toman en el ámbito público no queden cerradas a la acción de Dios. Es una manera de sostener a quienes asumen responsabilidades de gobierno, para que no pierdan de vista el servicio al que están llamados.
Rezar juntos nos une, nos educa en la paciencia y nos recuerda que el futuro no depende solo de estrategias humanas, sino también de la fidelidad, la coherencia y la confianza a la Verdad.
Muchas gracias por disponerte a hacer algo —rezar es mucho más que “algo”— que va más allá de la queja, la decepción o la indiferencia, y que nos mueve con una actitud viva de fe, responsabilidad y esperanza.
___________________________________________________
¿Quieres echarnos una mano? Necesitamos voluntarios para sacar adelante nuestras iniciativas. Si quieres ayudarnos, por favor ponte en contacto.

