Muchos estaréis ya en vuestro destino vacacional, otros haciendo las maletas y algunos regresando de un merecido descanso.
Agosto no es el mes de María, eso bien sabes que es en mayo, pero es cierto que el centro de este periodo estival, cargado de grandes santos, es el 15 de agosto, la fecha en la que todos los católicos celebramos la Asunción al Cielo de nuestra Madre, la Virgen María.
Entre el 5 y el 15 de agosto, se celebran en España multitud de fiestas en honor a la Virgen María en una gran variedad de advocaciones: Nuestra Señora de las Nieves. Nuestra Señora de la Blanca (Vitoria). Nuestra Señora de África (Ceuta). Nuestra Señora del Remedio (Alicante). Santa María de Ibiza. Santa María de Alba. Virgen de la Paloma (Madrid) …etc. Por algo dijo San Juan Pablo II que España es tierra de María.
Por otra parte, es imprescindible seguir rezando por los políticos, pues de su buena labor depende el bien común de España. Rezar por ellos es un acto de generosidad y responsabilidad, ya que tienen la ardua tarea de dirigir y tomar decisiones que afectan a millones de personas. En muchos casos, los políticos enfrentan situaciones complejas y presiones extremas, donde deben equilibrar diversos intereses y valores. Al rezar por ellos, se pide sabiduría y discernimiento para que puedan actuar con justicia y equidad, priorizando el bien común sobre intereses personales o partidistas.
Además, la oración contribuye a fomentar una actitud de respeto y empatía hacia aquellos que, aunque diferentes en ideología, trabajan en pos de un objetivo común: el bienestar de la sociedad. Rezar por los políticos también es una forma de pedir fortaleza y resistencia para que puedan enfrentar los desafíos y críticas con integridad y valentía, manteniéndose fieles a sus principios.
Rezar es una forma preciosa de fomentar la paz y la unidad en momentos de conflicto o polarización como los que políticamente padecemos ahora. Al elevar nuestras intenciones y preocupaciones al cielo, se promueve un espíritu colaborativo, esencial para una convivencia pacífica y constructiva. En esencia, rezar por los políticos es una manera de contribuir positivamente al desarrollo y estabilidad de nuestra casa común, España.
En estas semanas y si te es posible, también te pido oración para reparar el Sagrado Corazón de Jesús por lo acontecido en la ceremonia inaugural de los JJ.OO. de París hace unos días.
Estas son las fechas para agendar este mes en el calendario:
- 1 de agosto: San Alfonso María de Ligorio
- 2 de agosto: Nuestra Señora Reina de los Ángeles
- 4 de agosto: San Juan María Vianney, Cura de Ars
- 5 de agosto: Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y Nuestra Señora de las Nieves. Nuestra Señora de la Blanca (Vitoria). Nuestra Señora de África (Ceuta). Nuestra Señora del Remedio (Alicante). Santa María de Ibiza.
- 8 de agosto: Santo Domingo de Guzmán
- 10 de agosto: San Lorenzo
- 11 de agosto: Santa Clara
- 14 de agosto: San Maximiliano Kolbe
- 15 de agosto: Solemnidad de la Asunción de la Virgen María y Santa María de Alba. Virgen de la Paloma (Madrid).
- 16 de agosto: San Roque
- 18 de agosto: Santa Elena de Constantinopla
- 19 de agosto: San Juan Eudes
- 20 de agosto: San Bernardo de Claraval
- 22 de agosto: Santa María Reina
- 23 de agosto: Santa Rosa de Lima
- 24 de agosto: San Bartolomé apóstol
- 25 de agosto: San José de Calasanz
- 27 de agosto: Santa Mónica
- 28 de agosto: San Agustín de Hipona
- 29 de agosto: Martirio de San Juan Bautista