Mes de mayo, mes de María.

Querido orante de reza por un político, entramos de lleno en el mes de mayo que está dedicado a nuestra Madre, la Virgen María. Es tiempo de oración, debemos poner especial atención en Ella, más aún en estos días que seguimos en estado de alarma por la pandemia que nos amenaza.

Todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador en este mes, por ello se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor.

Mayo también es el mes de las flores y de la primavera. Tradicionalmente, en tiempos normales, es el mes donde se celebra el mayor número de sacramentos como la primera comunión, la confirmación o las bodas. También en mayo recordamos con cariño a nuestras madres celebrando la fiesta dedicada a ellas, el primer domingo del mes en unos países o el 10 de mayo en otros. Las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien nos dio la vida.

Recuerda que si has sido golpeado por el virus, no estás solo. El Señor te acompaña, y también todos los miembros de esta cadena de oración y todos los santos del Cielo. Mucho ánimo. Precisamente una  de nuestras orantes, Almudena, nos pide: “mucha oración por un par de intenciones, importantísimas y de ya larga duración, pues son de hace tiempo y prolongadas, muy duras y difíciles…”. Cuenta con nuestras oraciones y nos da mil gracias por adelantado. Seguro que no la defraudaremos.

En este fichero pdf que te enlazo (http://rezaporunpolitico.org/wp-content/uploads/2020/05/Datos-pol%C3%ADticos-por-los-que-rezamos-2.pdf) puedes encontrar los días del santo y aniversario del político que tienes encomendado en oración, así como algunos de sus datos de contacto para que puedas escribirle. Te sugiero que compruebes cuándo celebra su santo y su cumpleaños y lo felicites en dichas fechas, aparte de encomendarle especialmente, tanto por correo como por redes sociales.

Este mes es el santo de los Fernandos, de los Isidros, y los cumpleaños de algunos de nuestros políticos. Busca el tuyo y agéndate felicitarle.

Asimismo puedes mandarle una carta por correo electrónico, o ponerte en contacto con él a través de Facebook, twitter o Instagram (sus datos los puedes encontrar también en el pdf en caso de existir y de que los hayamos encontrado) y comentarle que rezas por él, para que el Señor le ilumine en su importantísima misión de velar por el bien común. Si te responde dínoslo para compartirlo con todos los miembros de la Cadena. En nuestra página www.rezaporunpolitico.org podrás encontrar algunos mensajes de políticos que nos han contestado.

Es posible que el fichero te salga pequeñito y no lo leas bien. Puedes aumentar su tamaño, seguramente, haciendo clic en un + que aparecerá en tu navegador. También con las teclas control y F presionadas al mismo tiempo podrás buscar tu político.

Si detectas algún error en el fichero dínoslo por favor.

Celebrar la onomástica es conmemorar la vida ejemplar de aquellos cristianos que nos precedieron. Nuestros padres nos bautizaron con su nombre con la esperanza de que nos sirvieran de ejemplo y nos protegieran. Los santos interceden por nosotros a través y por los méritos de Jesucristo, efectivamente el único Mediador. Si bien los fieles solemos celebrar ese día cariñosamente, en nuestros días cada vez tiene menos eco en la sociedad.

El aniversario también es un día importante a tener en cuenta. Cada cumpleaños hemos superado un año más y esto significa que estamos vivos y que nuestro camino continua. Con el tiempo solemos necesitar y exigir menos, nos conocemos cada vez mejor, superamos algunos miedos, comprendemos que somos imperfectos y gestionamos mejor las emociones. Celebrarlo es agradecer cada instante a Dios, por estar vivos y por estar rodeados de personas que inspiran un inmenso amor.

Muchas gracias por seguir esta campaña. Puedes animar a tus amigos a inscribirse en este enlace:  http://rezaporunpolitico.org/?page_id=5 ya que aún quedan Presidentes de Comunidades Autónomas, Ministros y otros políticos como Alcaldes sin apadrinar.

Muchas gracias por tu oración y fidelidad,

Luis Balsells y todo el equipo de Reza por un político

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba