Junio: el mes del sagrado corazón de Jesús

Querido orante de Reza por un Político,

Nos dirigimos hacia una nueva convocatoria electoral. Este 9 de junio tendrán lugar los comicios europeos a los que están llamados a votar más de 400 millones de personas de hasta 26 nacionalidades diferentes. España estará representada por 61 eurodiputados. ¡Hay mucho que rezar!

Cambiar las cosas nunca ha sido fácil, pero como también sabes, la perseverancia en la oración ha hecho y sigue haciendo muchos milagros. Como católicos practicantes este debería ser siempre el punto de partida para enfocar cualquier tarea de nuestra vida.

Alguno podría considerar vana o ineficaz nuestra tarea de rezar por los políticos pero sólo Dios sabe la Fe de cada orante y cuando y en qué momento Él responderá cambiando el corazón del político que tengamos asignado. Dejemos a Dios ser Dios porque Él actuará cuando sea el momento. Mientras tanto, nosotros hagamos nuestra parte que no es otra que rezar en la Confianza de que se cumplirá la voluntad de Dios.

En este mes de junio vamos a entregarnos al Sagrado Corazón de Jesús para intensificar nuestra oración. Es un tiempo dedicado a honrar y meditar sobre el profundo amor de Jesucristo por la humanidad, su compasión y misericordia, donde nosotros debemos fomentar en nuestro entorno una vida de mayor entrega, sacrificio y oración mirando siempre por el bien común. Es decir, mirando al Corazón de Jesús.

El origen de esta devoción tiene sus raíces en las revelaciones privadas de nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque, una religiosa francesa del siglo XVII. En sus visiones, Jesús le mostró su corazón lleno de amor por la humanidad y le pidió que promoviera la devoción a su Sagrado Corazón.

Durante el mes de junio se desarrollan muchas prácticas devocionales para honrar al Sagrado Corazón de Jesús, tales como:

La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes siguiente al segundo domingo después de Pentecostés, este año tendrá lugar el 7 de junio.

Las fechas para agendar este mes en el calendario son:

  • 2 de junio: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
  • 7 de junio: Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
  • 8 de junio: Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María.
  • 11 de junio: San Bernabé
  • 24 de junio: Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista
  • 29 de junio: Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.

¿Quieres echarnos una mano? Necesitamos voluntarios para sacar adelante nuestras iniciativas. Si quieres ayudarnos, por favor ponte en contacto.

No olvidemos rezar por el político que tenemos asignado, así como por el político del día (dedicamos un día especialmente a cada uno de nuestros políticos). Los tienes publicados en las redes sociales y en nuestra página web.

Acuérdate de felicitar a tu político por su onomástica y aniversario.

Muchísimas gracias por tus oraciones y por todo lo que haces por nuestra casa común, España.

Siempre a  tu lado, el Equipo de Reza por un Político.

PD: Apuntate a nuestras redes sociales (Twitter y Facebook: @rezaporpolitico).También puedes unirte al rezo del Santo Rosario AQUÍ o sumarte a nuestro grupo de Telegram pinchando pinchando este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba