CUARESMA

La travesía de la CUARESMA

Este mes de marzo tenemos cuatro de los cinco domingos cuaresmales. Cada uno de ellos posee, a través de su liturgia y sus lecturas, un mensaje o contenido especial que la Iglesia ha determinado “pedagógicamente”. Los cinco domingos articulan un camino de preparación, un itinerario progresivo, una secuencia “formativa” a través de la cual el Espíritu Santo nos conduce para llegar lo mejor dispuestos a la Semana Santa.

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA (05/03/2023)

El evangelio de este día (cfr. Mateó 17:1-9) nos muestra la Transfiguración del Señor. Este relato sigue al primer anuncio de Jesús a sus Discípulos de su Pasión (cfr. Mt 16, 13 y ss)

En el Monte Tabor, sucedió una nueva Epifanía. En este contexto el Señor se les revela en toda su Gloria. Comparte con ellos una anticipación de la resurrección y la vida eterna en el Cielo a la que estamos llamados.

Vivir en y con Cristo es abrazar la cruz del monte Calvario como camino hacia el monte Tabor

TERCER DOMINGO DE CUARESMA (12/03/2023)

El Evangelio de este día (cfr. San Juan 4:5-42), nos narra el encuentro de Jesús en el pozo con la samaritana.

La Cuaresma no sólo es un tiempo de ponernos en camino hacia Dios, también es un tiempo en que Dios sale a nuestro encuentro, nos busca, nos interpela.

Dios se muestra “sediento” de nuestra Fe y nuestro Amor, de la salvación de todos y cada uno de nosotros; Como un padre bueno y misericordioso, desea para nosotros todo el bien posible, y este bien es Él mismo; aquí se revela como el que ofrece el agua viva del Espíritu, que sacia para siempre la sed de infinito de todo ser humano.

CUARTO DOMINGO DE CUARESMA (19/03/2023)

El Evangelio de este día (cfr. San Juan 9:1-41) nos narra la curación del ciego.

En él se nos presenta el símbolo de la luz. Todos están llamados a la luz de la Fe. Cristo es nuestra luz, la luz del mundo.

 

“Hoy, somos invitados a abrirnos a la luz de Cristo para dar fruto en nuestra vida, para eliminar los comportamientos que no son cristianos. Debemos eliminar estos comportamientos para caminar con decisión por el camino de la santidad, que tiene su origen en el Bautismo. También nosotros hemos sido «iluminados» por Cristo en el Bautismo, a fin de que podamos comportarnos como «hijos de la luz» con humildad, paciencia, misericordia”. (Papa Francisco)

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (26/03/2023)

El Evangelio de este día (cfr. San Juan 11:1-45) nos narra la resurrección de Lázaro.

En él se revela a Jesús como Señor de la vida y de la muerte.

Nuestra vida marcada por la impureza, por la corrupción, por la muerte, tiene una esperanza. El Señor está siempre listo para levantar la piedra tumbal de nuestros pecados, que nos separa de Él, luz de los vivientes.

 

«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y el que está muerto y cree en mí, no morirá para siempre” (cfr. San Juan 11:25-26)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484