Antecedentes de «Rezaporunpolitico.org»: Campaña chilena

Ya hace tiempo, un amigo de Enraizados nos propuso trasladar a España una campaña iniciada en Chile: Reza por un político.

Como tantas buenas ideas lanzadas por otros, en Enraizados la asumimos y la pusimos en nuestra lista de ideas a realizar.

Y como tantas otras campañas ha tardado tiempo en ponerse en marcha: voluntarios que han querido asumirla, página web a ser realizada por ellos, un amigo venezolano refugiado y acogido en España que lo hace, y lanzarla con el Nuevo Año de 2020.

Así explicaban su proyecto, hoy no existente salvo error por nuestra parte, aquellos chilenos que lo lanzaron:

La primera campaña online a nivel nacional es una iniciativa en conjunto de la Academia de Líderes Católicos y Un Rosario por Chile, y busca promover la oración por todos los políticos y dirigentes sociales de Chile, buscando reivindicar la política como uno de los valores fundamentales del país.

Orar, esa es la invitación que este grupo de jóvenes hace a través de la Campaña nacional “Reza por un Político”, la cual busca incentivar la oración por un dirigente de nuestro país, entendiendo a los políticos como todas las personas con responsabilidad en la construcción del Bien Común, con la idea de que la política es una de las expresiones más altas de la caridad. “Esta campaña no es partidista ni política, se debe rezar por el gobierno, oposición y por todas las autoridades políticas, pensando siempre que los políticos actúen con honradez, integridad y amor por la vida y la verdad”, explica Alejandro Devès, coordinador de la iniciativa.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Quienes estén interesados deben entrar al sitio www.rezaporunpolítico.cl e inscribirse para que, aleatoriamente, se le asigne un político o dirigente social. “Puede que lo conozcas, como puede que no. Puede que te guste su actuar, como puede que no. Pero al asumir este desafío, debes saber que esta campaña significa asumir la responsabilidad de pedir diariamente por el político asignado, preocupándose por conocerlo y encomendándolo en la oración para que Dios le conceda fortaleza, sabiduría, discernimiento y buena voluntad, justicia y verdad, honradez y honestidad en la orientación del destino de nuestra patria”, dice Alejandro, agregando que no es necesario salir de la rutina diaria para cumplir con la iniciativa, pero entrega ideas de qué hacer: “Está la posibilidad de rezar el Rosario, ofrecer misas, Obras de Misericordia, una oración al Santísimo Sacramento, o simplemente, ofrecer tu día”.

Los organizadores esperan lograr 1000 inscritos durante este semestre, porque están convencidos que las habituales críticas para un lado o al otro no sirven. “Creo que la oración es capaz de ayudar a los políticos, porque estamos convencidos de que el Señor puede cambiar los corazones, junto con que los iluminará para que tomen las mejores decisiones que busquen sinceramente el bien común”, finaliza Alejandro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/enraizad/rezaporunpolitico.org/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484